miércoles, 2 de abril de 2014

COLORES

AMARILLO. Abarcó todo. Arrugó más de una vez mi uniforme del colegio, me sacó ronchas con su barba y achinó mis ojos con sus chistes malos. Se fue un día poniéndose zapatillas, alistándose para ir a jugar un partido de futbol. Se fue pero siempre se quedó calentando, recordándome que era imposible tapar el sol con un dedo. Me quedé cegada y cagada por mi mala costumbre de no usar lentes de sol. CELESTE. Con el fin de escapar de esta panza de burro que nos quita las ganas de permanecer en vertical, me escapé a su ciudad para conocer un cielo más amplio, más profundo en dónde aprender a cocinar, a limpiar baños, a dormir con alguien y a montar caballo. Mentí, jugué, tomé mate, crecí, volé, literalmente volé. Caminé por ramblas de la mano, tomé café con leche en las mañanas y sangrías en las noches. Regresé a lo gris para quedarme aquí. MOSTAZA. Bacon Burger del Chillis, papas fritas del Rancho, un pollo a la braza. Músculos que protegen, y pasos de salsa que aseguran. Playa, mar, olas; Vichayito. Músculos que dejaron de proteger. GUINDA. Como butaca en el teatro. Siempre guinda, suave y en su lugar. Se necesita abrir para acomodarse. Guardar silencio, respetar, no hablar demás. Tener clara la salida de emergencia y prepararse para cualquier sorpresa.  VERDE. Por una pizca, mi color final. Esperanza, fe, respeto, servicio, amistad. Pero también angustia infinita y ansiedad. Siempre en horizontal, pocas palabras y demasiada inseguridad. Banquitos, muritos y veredas para alcanzar su boca.  Cinturones, escudos y  correas para justificar sus rocas. Muy poca verdad y aun así amor incondicional. NARANJA. El más fuerte e intenso de los colores y punto de equilibrio entre lo fantástico y real, líbido y espíritu. Confinza en mí misma, vigor, estímulo, fuerzas, ganas, sueños, estímulo vital. También orgullo, ambición, carácter y extremada pasión. Me define, me conoce, me contiene y entiende. 

Algunos COLORES más fuertes, otros más gastados. Pintaron, trazaron, dibujaron; marcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario