domingo, 24 de mayo de 2009

Colores

AMARILLO. Abarcó todo. Arrugó más de una vez mi uniforme del colegio, me sacó ronchas con su barba y achinó mis ojos con sus chistes malos. Se fue un día poniéndose zapatillas, alistándose para ir a jugar un partido de futbol. Se fue pero siempre se quedó calentando, recordándome que era imposible tapar el sol con un dedo. Me quedé cegada y cagada por mi mala costumbre de no usar lentes de sol. CELESTE. Con el fin de escapar de esta panza de burro que nos quita las ganas de permanecer en vertical, me escapé a su ciudad para conocer un cielo más amplio, más profundo en dónde aprender a cocinar, a limpiar baños, a dormir con alguien y a montar caballo. Mentí, jugué, tomé mate, crecí, volé, literalmente volé. Caminé por ramblas de la mano, tomé café con leche en las mañanas y sangrías en las noches. Regresé a lo gris para quedarme aquí. MOSTAZA. Bacon Burger del Chillis, papas fritas del Rancho, un pollo a la braza. Músculos que protegen, y pasos de salsa que aseguran. Playa, mar, olas; Vichayito. Músculos que dejaron de proteger. GUINDA. Como butaca en el teatro. Siempre guinda, suave y en su lugar. Se necesita abrir para acomodarse. Guardar silencio, respetar, no hablar demás. Tener clara la salida de emergencia y prepararse para cualquier sorpresa.

Algunos COLORES más fuertes, otros más gastados. Pintaron, trazaron, dibujaron; marcaron. Marcas que ya salieron. Hoy todo es BLANCO Y NEGRO.


4 comentarios:

  1. Siempre es blanco y negro, los colores solo cuando estan de moda.

    ResponderEliminar
  2. Los colores son accesorios de la vida. Es bueno no esperar nada de ninguno. Cuando alguno no se estaciona en tu cuadro como tú quieres duele. ¡Que viva la descostumbre!

    ResponderEliminar
  3. Patuska, será que alguna vez haya un color que a pesar de que pase de moda nos siga gustando? lo sigamos usando? un color que no canse, que lo puedas combinar con todo y para todo porque simplemente, no aburre!

    Pola, totalmente de acuerdo...¡Que viva!

    ResponderEliminar
  4. ¿Me parece o falta un rojo?

    ResponderEliminar